lunes, 26 de marzo de 2012


Irrigación En Endodoncia
La irrigación consiste en el lavado y aspiración de todos los restos y sustancias que puedan estar contenidas dentro del sistema de conductos. Es llevada a cabo mediante el empleo de agentes químicos aislados o combinados.
En el mercado existen diversas opciones de irrigantes, entre los cuales destaca el Hipoclorito de Sodio. Mucho se conoce acerca de sus propiedades antibacterianas y su capacidad de eliminar el tejido pulpar. De igual forma existen en el mercado otro tipo de irrigantes como lo son el EDTA y la clorhexidina. Ambos ejercen funciones diferentes al hipoclorito de sodio, complementando así la limpieza y desinfección de los conductos. 
El hipoclorito de sodio es en la actualidad el irrigante de elección en endodoncia. Esta sustancia posee una alta capacidad para la disolución de tejidos pulpares y desifección de los conductos radiculares. De igual forma es una sustancia con baja tensión superficial, propiedad que le permite acceder a través de los túbulos dentinales y reparos anatómicos que favorecen la desinfección de los conductos. 
@DrEndoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario